Abrir mi relación podría salvarla o destruirla?
Mi pareja y yo estamos juntos ya casi 4 años, nos amamos mucho y estoy seguro que no podría encontrar a alguien más perfecto para mí, si no fuera por una cosa...
Hace 2 años mi pareja no me hace venir. Cuando esto empezó no me importaba mucho pero conforme pasaba el tiempo me empezó a afectar bastante... Obviamente hablamos al respecto de este tema y buscamos soluciones pero a la hora de tener relaciones, él se rendía. Me confesó que se sentía humillado e inseguro de no saber complacerme, pero como iba a lograrlo si ni si quiera puede intentarlo?
Hace 1 año incluso sus ganas de tener relaciones han bajado considerablemente... estoy hablando de tal vez tener relaciones cada 3 o incluso más meses; y esas veces considero que el sexo no era de calidad. Esto me hace sentir humillado, triste, inseguro y no puedo para de pensar: Acaso yo soy el problema? No soy atractivo? Soy malo teniendo relaciones?
Un día le propuse abrir la relación para que yo pueda tener sexo con otra persona y satisfacer mis necesidades; pero se ofendió muchísimo. Me dijo cosas muy hirientes y desde entonces me he sentido atrapado... o sea no puedo tener relaciones con mi pareja pero tampoco puedo tener relaciones con nadie más? Yo sé que el sexo no es lo más importante en una relación pero sigue siendo algo importante para mí. Yo propuse abrir la relación porque no quería que este tema nos dañara o incluso que terminara la relación. De igual manera, no lo culpo totalmente por esto; su falta de libido puede ser un tema fisiológico o psicológico, pero él no ha hecho nada para solucionar o darse cuenta de esto.
Su falta de iniciativa es lo que más me duele. Me siento triste y no sé qué hacer. Yo lo amo, no quiero terminar mi relación. Qué puedo hacer por mi auto-respeto y mi relación? Abrir la relación es una solución? Debería terminar si él sigue sin mostrar iniciativa?