Fui a Gamboa en busca de capybaras y…

Es que no me lo puedo creer todavía… llevé a mi familia a Gamboa, en busca de los famosos capybaras porque tengo una hermana menor que está obsesionada con ellos (típico brainrot de niño en escuela promedio).

Dentro de la ciudad, muchas personas me recomendaron ir al Parque Municipal Summit, porque tienen una exhibición de capybaras. Que no se confunda con los “ñeques” que son los más pequeños y tienen más aspecto de ratitas, y suelen andar saltando en los alrededores de la zona del Canal. Bueno, fuimos, y nos encontramos con una exhibición vacía y la INQUIETANTE Y TRÁGICA noticia de parte de uno de los empleados del parque… que TENÍAN capybaras, pero… “se murieron”.

Nos redirigieron al pueblo de Gamboa, al Gamboa Rainforest Resort y al Summit Rainforest & Golf Resort (que en este yo ya los había visto hace 2 años aprox. cerca de la pequeña laguna que tienen por la entrada al hotel), y sin suerte. En el Gamboa Rainforest Resort, el personal nos comentó que tenían alrededor de 4-5 meses de no verlos donde solían aparecerse dentro de la propiedad. Tuve que aguantarme a mi hermana llorando porque los capybaras “se murieron” y lastimosamente no vimos a ninguno, ya que entiendo que no son animales que están en cautiverio.

Jajajajajajaja ¿qué le pasó a los capybaras de Gamboa?