Vivo en la ciudad y considero seriamente mudarme para el interior. Comprar en Panamá es ridículamente restrictivo.

¡Qué xopa gente! He estado los últimos meses haciendo las averiguaciones pertinentes en cuanto a proyectos residenciales o apartamentos en la ciudad pues he vivido por acá toda mi vida. ¡Los precios por lo que recibes son una locura! Hipotecas de 700, 800 dólares, incluso más y los apartamentos con suerte llegan a 70 metros, sin tomar en cuenta el mantenimiento, el costo alto de la luz y tantas otras cosas. Y eso que no gano mal considero yo. Esta seria mi primera vivienda y primera vez viviendo solo.

En contraste he visto algunos proyectos residenciales en el interior, particularmente en Coclé y cielo y tierra en cuanto a lo que consigues. Terrenos de 300m y tantos, casa de 120m y tantos... Con las hipotecas y precios por el piso. Tanto, que sería absurdo no tomarlo. Trabajo remoto actualmente hace unos años ya.

Está lejos, sí, pero acá la ilusión de "cercanía" a todo se la come una hora de tranque y cada vez más pienso si la "vida citadina" lo vale. Estoy que tomo la oportunidad de irme al interior y vivir sin tanto tranque, luz más barata y una vivienda buena. ¿Cómo ven ustedes el vivir en el interior? ¿Cosas qué tomar en cuenta? ¿La ciudad vale "verga" como decimos acá? ¡Los leo!